Y hace poco descubrí, por desgracia, un nuevo significado al capítulo del zorro:
" -Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, Ios hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!"
Yo he tenido un amigo me ha acompañado durante un poco más de un año hasta que decidió que era el momento de partir, estoy seguro de que no fue por su voluntad pues hasta el último momento estuvo luchando por no separarse de mi lado. En cierto modo lo domestiqué, pero en cierto modo el me domesticó a mi también.
"-¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.
-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...
-Ciertamente -dijo el zorro.
- Y vas a llorar!, -dijo él principito.
-¡Seguro!
-No ganas nada.
-Gano -dijo el zoro- he ganado a causa del color del trigo."
Yo también gane cosas con mi amigo, espero que mi amigo también ganara cosas, quiero creer que fue así porque lo leí en sus ojos cuando nos despedimos."Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin."
Amigo tu serás siempre distinto, serás especial porque te domestiqué y me domesticastes. Estés donde estés sirva esto como homenaje, como agradecimiento y como disculpa por no haber podido cumplir mi promesa...
"Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos."
3 comentarios:
Escribes con el corazón... me ha encantado, y seguro que hayá donde esté nuestro amigo, tu amigo... te estará observando. Y asentirá de felicidad al saber que le quieres tanto y que nunca, pase lo que pase, le vas a olvidar. Y digo le porque no era un animal cualquiera, era tu amigo.
Biquiños y ánimo, seguro que ya ha visto más que compensada tu promesa... no te preocupes.
¡Hola!
Llevo leyéndote ya varios días pero me daba un poco de vergúenza escribirte, ya que no me conoces de nada. Pero de eso se trata esto de los blogs. De conocer gente nueva. He de decir que me encanta tu blog, escribes con un sentimiento que hacía tiempo que no veía... sigue asi. Si te apetece pasate por mi blog, todavía lo he empezado hoy y no tengo mucho...
Un abrazo
Vaya, llegaba aquí con el ánimo de escribirte algunas palabras y descubro entre tus párrafos los sentimientos de nostalgia y pena que estás sintiendo.
Yo sé muy bien lo que es sentirse así, pues también perdí a un amigo de estas características, y te aseguro que es algo más que un amigo, es parte de tí, pues aprenden con una rapidez asombrosa y tratan de emularte hasta en los gestos.
Ten a buen seguro que te estará acompañando y alégrate por haberlo conocido y tenido.
Un abrazo muy fuerte
Publicar un comentario